EEUU pretende aplicar nuevas sanciones dirigidas al debilitamiento de los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves las nuevas pretensiones del Gobierno de los Estados Unidos de aplicar sanciones dirigidas a debilitar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa que se ha encargado de garantizar el alimento al pueblo venezolano.
“El imperialismo quiere destruir el CLAP de tu familia, de la comunidad, lo anunció el jefe del imperio “voy por los CLAP”, y nosotros decimos desde aquí, haga lo que quiera hacer, Venezuela va a seguir con el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y los CLAP pican y se extienden, continúan de la mano del pueblo”, enfatizó desde el Círculo Militar de Caracas.
El Mandatario nacional precisó que el pueblo venezolano trabaja día a día por sacar adelante la producción nacional para alcanzar el autoabastecimiento.
“Yo llamo al pueblo venezolano a dar la batalla por los CLAP contra el imperialismo norteamericano. Como el CLAP no existe en ningún lugar del mundo, sólo en Venezuela se lleva el mercado directo del productor al hogar”, enfatizó.
La agencia de noticias Reuters informó que serian impuestas sanciones contra funcionarios, efectivos militares y empresas nacionales e internacionales que tengan nexos con los CLAP.
El pasado domingo el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, denunció el pasado 19 de mayo que unas 10 empresas de transporte marítimo fueron sancionadas imposibilitando el arribo de rubros alimenticios para el pueblo; como consecuencia estas sanciones ocasionan retraso en la llegada de los rubros al país, es decir, lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres meses.
T/RNV WEB