Gobiernos lacayos ahora van contra el Plan Vuelta a la Patria

Una nueva modalidad de hostigamiento contra el Plan Vuelta a la Patria fue puesta en práctica el pasado 18 de mayo, cuando la empresa Repsol se negara a suministrar combustible a dos aeronaves de Conviasa que habían sido habilitadas para el retorno al país de 180 venezolanos que se encontraban en territorio peruano.

Pese a que la aerolínea venezolana había cumplido con todos los protocolos previos al arribo de sus aeronaves al terminal aéreo peruano, surge este obstáculo inesperado por parte de Repsol y Petroperú, denunció la periodista Isbemar Jiménez, presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela.

Responsabilizó al gobierno peruano por esta acción que atentó contra los derechos de este grupo de 180 venezolanos, entre los que se encontraban 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, siete embarazadas y ocho personas con diagnósticos graves.

Además de negarse el acceso al combustible, las autoridades peruanas exigieron a la tripulación venezolana la entrega de información patrimonial para asegurarse que la misma no estaba vinculada a actividades de lavado de dinero producto del narcotráfico, denunció la periodista.

“Buscaban atentar contra la moral de los trabajadores de Conviasa”, señaló al tiempo que aseguró que esto forma parte de la política de persecución y satanización del gentilicio venezolano, “es un hecho inédito”.

La inmediata intervención del Gobierno venezolano y la presión de la opinión pública internacional conllevó a Repsol a revertir la medida. La empresa emitió un comunicado en el que señaló que todo se debió a un mal entendido, facilitando, posteriormente, el acceso al combustible.

 
Escuche a la periodista Isbemar Jiménez
 
T/RNV WEB