Abrirán farmacias comunitarias en Zulia para la atención de enfermos crónicos

Entre 30 y 90 días, el Ministerio para la Salud tiene previsto instalar 10 farmacias comunitarias en el estado Zulia para la entrega de forma gratuita y a través del Carnet de la Patria de medicamentos a personas con enfermedades crónicas, así lo informó, Carlos Alvarado, ministro para la Salud.

Indicó que estas serían las primeras 10 farmacias comunitarias para llevar directamente desde el Ministerio para la Salud los medicamentos para pacientes registrados directamente en estos establecimientos y puedan recibir de forma mensual los fármacos necesarios para tratar su enfermedad.

Alvarado expuso que otras de las acciones es abrir postgrados en las áreas de terapia intensiva adulta, pediátrica y neonatal; y de enfermería, áreas en las que existe déficit de personal. “Hay algunos servicios en los centros hospitalarios que no están 100 % operativos por la falta de algunos profesionales, fundamentalmente de enfermería y médicos de terapia intensiva. Nos vemos en la obligación de buscar alternativas, como la aplicación de postgrados”.

Indicó, además, que se encuentran trabajando en un plan para el mantenimiento de autogeneradores eléctricos de todos los hospitales, CDI y ambulatorios.

 
Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/MG