El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció este jueves que las últimas medidas que ha tomado el gobierno estadounidense de Donald Trump, buscan montar una trampa contra Venezuela.
Durante una entrevista a RT, Moncada precisó que “en Venezuela no hay peligro, ni guerra formal. Hay paz total. EE.UU. dice que hay peligro para las aeronaves. ¿Qué está buscando? ¿qué está planeando? ¿cuál es la trampa que viene después de esta medida?”.
“Le pido al mundo estar alerta. EE.UU. quiere chantajear y crear temor a volar a Venezuela. ¿Por qué es peligroso volar por Venezuela?”, planteó.
Enfatizó que Venezuela es un país seguro, un país en paz, no hay ningún peligro ni hay evidencia de peligro. «Que demuestren cuáles son las evidencias pero no las muestran”, destacó.
Moncada reiteró su alerta sobre la decisión del gobierno supremacista norteamericano que prohibió los vuelos de aviones privados y comerciales desde EE.UU. a Venezuela por presunto peligro: “Algo están tramando y lo alerto al mundo. Por favor, veamos qué está tramando EE.UU. porque ya hemos visto muchos casos en el pasado de estas trampas que están montando”.
Es importante recordar que este jueves el gobierno de Trump invadió la embajada venezolana en Washington, acción que irrespeta abiertamente la Ley Internacional y el Convenio de Viena.
T/RNV WEB
AHORA:
-
Portuguesa: Gobierno regional y nacional participan en Estado Mayor Eléctrico
-
Presidente Nicolás Maduro a candidatos y candidatas: El pueblo señala el camino
-
Gran Polo Patriótico anuncia sus candidatos de cara a los comicios del 25 de mayo
-
Semana de acción internacional
-
Anuncian preparativos para la Semana Mayor 2025 en Maturín