Arranca congreso de la clase trabajadora en más de 5 mil empresas

Hoy se realizará la instalación del Congreso Nacional Político Patriótico de delegados y delegadas de prevención, salud y seguridad en el trabajo, en la empresa Smurfit Kappa, ubicada en el estado Miranda. El evento se extenderá hasta el próximo 16 de junio y se estará realizando en 5.084 entidades de trabajo públicas y privadas.

Geovany Peña, presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, al frente del evento, informó que de este número de empresas participantes en el congreso 4.547 son privadas, 507 son públicas y 30 mixtas.

Cerca de 13 mil delegados de prevención, salud y seguridad en el trabajo, de los 35 mil activos en todo el país, han formalizado su participación, quienes tendrán la responsabilidad de promover la participación de cerca de medio millón de trabajadores.

Durante su participación en el programa Revolución y Trabajo, conducido por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, por la señal de RNV Informativa, explicó que los debates se realizarán en el propio lugar de trabajo durante las horas de descanso, sin que esto implique la paralización de las actividades.

Los puntos debatidos en cada entidad de trabajo serán sistematizados y presentados en un encuentro municipal a celebrarse entre el 29 y 30 de mayo, para que todos los voceros o delegados construyan en colectivo una propuesta productiva por municipio.

Posteriormente, el 5 y 6 de junio se realizará un encuentro estadal con todos los delegados electos por municipio para la construcción de un documento estadal, que será expuesto en un gran encuentro nacional programado para el próximo 18 de junio, donde cerca de 400 delegados diseñarán la propuesta en los cinco ejes temáticos que serán elevados a las autoridades nacionales.

 
Escuche fragmentos del programa Revolución y Trabajo
T/RNV WEB