Venezuela envía mensaje de solidaridad a Palestina al cumplirse 71 años de Al Nakba


El Gobierno Bolivariano de Venezuela emitió un comunicado este miércoles en solidaridad con el Estado de Palestina tras cumplirse 71 años del inicio de la Nakba y con ello el comienzo de un proceso de discriminación, usurpación y violación de los derechos humanos de palestinos.
A continuación el comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa los más sinceros sentimientos de solidaridad al Estado de Palestina, en ocasión de conmemorar los 71 años del inicio de la expulsión de la población palestina por parte del sionismo israelí, catástrofe deliberada y sistemática conocida como Al Nakba.
La República Bolivariana de Venezuela mantiene su fiel y firme compromiso con la noble y heroica causa del pueblo de Palestina, y reitera su firme repudio a las acciones que la Fuerza Ocupante continúa realizando, las cuales prueban la naturaleza antidemocrática y racista israelí.
El Pueblo y Gobierno Bolivariano reiteran su adhesión al respecto del derecho inmanente del hermano Pueblo palestino a vivir en paz, dentro de sus fronteras legítimas.