Pesistas levantaron 116 medallas en Suramericano, Iberoamericano y Open


La delegación nacional de levantamiento de pesas alcanzó una destacada participación en tres eventos internacionales disputados en Palmira, Colombia, al ganar 116 medallas en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020; en la categoría de mayores.
En la premiación final respecto a metales para Venezuela fue de 38 medallas de oro, 44 de plata y 34 de bronce; para dejar un total de 116 preseas, además, los atletas lograron romper 34 récords nacionales y nueve Suramericanos e Iberoamericanos; tanto juveniles como adulto.
El varguense  Julio Mayora fue nombrado como atleta más destacado en los tres eventos luego de proclamarse campeón absoluto en la división 73 kg, donde ganó las nueve medallas de oro en disputa y rompió tres récords nacionales.
La capitalina Yuzleidys Figueroa ganó el trofeo Iberoamericano de atleta más destacada al cosechar dos doradas, cuatro platas y dos bronces; más dos récords nacionales en la división 59 kg.
Por su parte, el equipo masculino se proclamó campeón Iberaoamericano y subcampeones Suramericanos y del Open a Tokio 2020; Mientras que las gladiadoras finalizaron terceras en los tres eventos.
Venezuela participó en estos torneos en Colombia con 17 atletas ocho femeninas y nueve masculinos, destacar que todos ganaron al menos una medalla en los eventos donde participaron 250 halterófilos.
La delegación nacional se prepara rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde participarán 15 venezolanos en esta disciplina.
T/RNV/WilsonAmaya