Facistas quemaron sede del Consejo de Protección de Niños y Adolescentes en Lara

 

Elba Iris Rodiles, coordinadora de la Asociación Nacional de Consejeros de la Protección del estado Lara, denunció este jueves los ataques perpetrados contra la sede de esa institución.
El 29 de abril se registró un saqueo y luego el 30 de abril fue quemado el edificio del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en el municipio Iribarren del estado Lara. “En ese incendio fueron destruidos más de 5 mil expedientes de niños en situación de vulnerabilidad, además de todo el mobiliario y un vehículo”, dijo Rodiles.
Lamentó que se destruyeran esos expedientes que son tan importantes en materia de derechos de los niños y niñas, quienes han sido víctimas de algún tipo de abuso que vulnera su derechos y ahora esos expedientes no existen.
Durante el programa Derechos Humanos en Revolución, transmitido por RNV Informativa, Rodiles pidió a las autoridades iniciar las investigaciones sobre este hecho para determinar los responsables y garantizar que respondan ante la justicia, rechazando categóricamente este tipo de comportamientos violentos.
 
Escuche a Elba Iris Rodiles, coordinadora de la Asociación Nacional de Consejeros de la Protección del estado Lara
T/RNV WEB