Pérez Abad: divisas para viajeros tendrá tasa flotante

Foto: AVN
Foto: AVN
El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó al país que habrá dos tipos de sistemas cambiarios: El DIPRO y el DICOM.
Dicom tendrá una tasa flotante y su cotización comenzará en 206 bolívares, que será para el uso de divisas de tarjetas de créditos en el exterior.
Durante su alocución aclaró que los viajeros que tienen solicitudes de viajes al exterior ya aprobadas se mantendrán con el tipo de cambio Sicad.
Por su parte, DIPRO tiene un costo de 10 bolívares por dólar, destinado a necesidades básicas, entre ellas la formación académica en el exterior.
“Está dirigido únicamente a bienes, servicios y remesas identificadas como prioritarias. Iniciará con una cotización de 10 bolívares por dólar y se ajustará de manera progresiva considerando los impactos sociales”, que busca “preservar y proteger a la familia venezolana, a los sectores productivos como alimentos y farmacias”.
El Dipro contempla el pago de bienes determinados en el listado de rubros esenciales como: alimentos, medicinas y la materia prima para su producción, además de “la liquidación de operaciones destinadas al pago de pensiones de vejez del Seguro Social y jubilaciones”.
 
 
Escuche a Miguel Pérez Abab