Maduro: Leopoldo López era quien dirigía la operación golpista contra la constitución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que Leopoldo López, dirigente del grupo terrorista, Voluntad Popular, era quien dirigía la operación golpista contra la constitución, “luego se le uniría el exdiputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó”, dijo.
En transmisión conjunta de radio y televisión, explicó al país los hechos acaecidos durante el intento de golpe de Estado, que se pretendió ejecutar desde el distribuidor Altamira, en la ciudad de Caracas, en las adyacencias de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.
En ese sentido, desmintió lo que se pretendió hacer creer al pueblo venezolano a  través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, que La Carlota había sido tomada por los golpistas; “Ahí mismo corrió la noticia de que estaba tomada la Base Militar de La Carlota, nunca, jamás estuvo tomada”, recalcó.
Sostuvo que las bases militares del país, incluyendo ésta, “estuvieron en alerta, leales a la Revolución, al Comandante en Jefe y la Constitución” y como centro de operaciones de los oficiales para cuidar sus instalaciones y evitar daños como los ocurridos en 2017.
El Jefe de Estado apuntó que el 80% de los funcionarios que participaron en el acto y pretendió asaltar el poder político fueron llevados al lugar bajo engaño. Igualmente informó que durante estos hechos resultaron heridos de bala 8 funcionarios -cinco militares y tres funcionarios policiales-.
Finalmente, llamó al país a seguir transitando el camino del trabajo, de la solidaridad, de la construcción y de la defensa de la paz, la unión y la democracia de la República.
T/RNV WEB