Así puedes leer tus correos electrónicos sin estar conectado a Internet


Tal vez parezca contradictorio, pero es cierto. Existe una función que permite facilitar las cosas cuando no es posible acceder a la red: se trata de la navegación offline.
Gracias a esta clase de navegación, no hay ningún problema para tener acceso a los emails sin encontrarse conectado. Por otra parte, evita que se gaste la batería del móvil y se ahorran los gastos de conexión. El único inconveniente es que solo está disponible en las plataformas de Gmail y Outlook, que son las que más se utilizan a nivel mundial.

¿Qué puedes hacer en el modo offline?

Leer los mensajes y responderlos.
Tener acceso a los adjuntos.
Crear nuevos mensajes y enviarlos.
Programación de respuestas automáticas.
Organizar los mensajes recibidos.
Consultar el calendario y editarlo.
Ver todos los contactos y editarlos.
Buscar entre los correos electrónicos.
Consultar las solicitudes de reuniones y responderlas.
Creación de firmas.
Si usas Gmail

Aquellos que suelen utilizar el sistema de Google pueden descargar cuando están conectados la extensión “Gmail offline“. Otra posibilidad es buscar en el menú de “Configuración” la alternativa “Sin conexión”, siempre que se utilice Google Chrome.
Esta función permite revisar todos los correos recibidos, aunque no se pueden ver los correos nuevos que vayan llegando. Se sincronizan los emails en el disco duro. Además, se pueden escribir borradores y programar determinadas respuestas, las cuales se enviarán en el momento en el que haya conexión a la red.

En Outlook

La alternativa sin Internet de esta plataforma tan popular de Microsoft es la modalidad “Trabajar sin conexión”. Se puede aplicar en: Outlook 2016, Outlook 2013, Outlook 2010, Outlook 2007 y en Outlook para Office 365.
Para activarlo, solo hay que seleccionar la opción en el apartado “Enviar y recibir”. En el mismo botón es posible volver a activar la conexión. Aquellos que utilicen la app deben seleccionar “Configuración sin conexión” y después pulsar en “Activar acceso sin conexión”.
Para enviar o recibir correos hay que conectarse de nuevo con el servidor.
T/AGENCIAS