En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, detalló los planes para garantizar los servicios públicos en la región. “En el tema del agua hemos mejorado muchísimo, muchas fugas estamos corrigiendo para darle a nuestra gente ese vital líquido que como ustedes saben depende mucho del tema eléctrico que ha sido constantemente saboteado, atacado”.

En cuanto al porcentaje de energización en la región zuliana, Cabello explico que se divide en tres grandes zonas y que se trabaja en el mantenimiento a las subestaciones en espera de la temporada de lluvias. “Aquí hay tres sistemas eléctricos, por decirlo así, Costa Occidental del Lago la cual incluye Maracaibo y San Francisco, ahí hemos estado aproximadamente entre un 56 y 61% de energización, en la Costa Oriental del Lago hemos tenido picos de 100%, Sur del Lago 100%, y vamos a lograr restablecer todo el sistema”.

El Secretario de Gobierno del estado Zulia informó además que 5.463 efectivos ofrecieron seguridad a los zulianos durante el dispositivo Semana Santa Segura. En este asueto se movilizaron 704.991 personas sin ningún hecho que lamentar.

 
Escuche el reporte de Patricia Ferrer para RNV
T/RNV Corresponsalía/PF