Semana Santa fue una buena ocasión para crear conciencia sobre el reciclaje

Cerca de 8 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos anualmente proveniente de tierra firme, buena parte de estos residuos son de plástico, producto cuyo tiempo de descomposición oscila entre 100 y 1.000 años.

La polución por plástico ha movilizado a varias organizaciones ambientalistas a nivel mundial, en Venezuela el mensaje para concienciar a la población sobre su impacto en la vida humana llegó a miles de ciudadanos esta Semana Santa a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, dijo su titular Erick Rangel.

El XVII Festival deportivo, recreativo y cultural de playas, ríos, balnearios y espacios religiosos, que se llevó a cabo en 335 municipios del país, fue el espacio perfecto para generar conciencia en la población sobre el plástico, “uno de los residuos que más genera”, comentó.

“Nos fuimos a las playas para hablarle a la gente sobre la importancia de clasificar los desechos sólidos,” insistiendo con esto que no se trata de botar la basura, sino de reciclar para disminuir la cantidad de basura que se genera en cada hogar.

Todo el equipo de Gestión Ecosocialista del Ministerio de Ecosocialismo se activó en las playas, parques nacionales y recreacionales del país bajo una misma premisa, la reutilización de nuestros desechos plásticos, material presente en multitud de utensilios y objetos.

 
Escuche al Ministro para el Ecosocialismo, Erick Rangel
T/RNV WEB