Gobierno venezolano tomará acciones contra delitos de lesa humanidad de EEUU

En respuesta a las nuevas sanciones impuestas, ayer miércoles, por la administración de Donald Trump contra el Banco Central de Venezuela, el canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció que el Gobierno Bolivariano, bajo la dirección de su presidente Nicolás Maduro, tomará acciones contra estas medidas calificadas como “delitos de lesa humanidad”.

El anuncio lo hizo este jueves en su cuenta oficial en Twitter -@jaarreaza-. El titular de la cartera de Relaciones Exteriores señaló que estas sanciones persiguen afectar a “todo un pueblo”.

“Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas”, escribió Arreaza en el mensaje divulgado este jueves, un día después que el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, informara sobre prohibición de acceso a dólares americanos por parte del BCV.

 

En esta misma línea, la administración estadounidense anunció un nuevo límite en las remesas desde EEUU hacia Cuba, de 1.000 dólares por persona cada tres meses, aunado a nuevas restricciones de viajes y comercio con la isla, en procura, según palabras de Boltón, de poner fin al apoyo de La Habana al Presidente Maduro.

En cuanto a Nicaragua, país aliado de Venezuela, las sanciones están dirigidas contra el Banco Corporativo de Nicaragua y Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

 
T/RNV WEB