El comandante en Jefe de laFuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, autorizó este jueves el inicio de la Operación Cacique Manaure 2022 en Paraguaná, estado Falcón, como parte de las conmemoración de los 17 años de creación de la Comandancia Estratégica Operacional (CEOFANB).

“Atención a toda la fuerza desplegada en Península de Paraguaná, hoy en el 17° aniversario de la creación de la Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por parte de nuestro comandante Hugo Chávez Frías,  vamos a demostrar que ha valido todo el esfuerzo, que es justa la Doctrina Bolivariana y estamos en capacidad de defender el territorio de manera exitosa. Por eso doy la orden que se despliegue esta Operación Cacique Manaure”, expresó desde Fuerte Tiuna, junto a las altas autoridades castrenses, enlazado satelitalmente con Falcón.

El jefe de Estado, acompañado del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el comandante CEO, Domingo Hernández Lárez, destacó que este ejercicio de defensa integral se realza en la zona más al norte de Venezuela que, a su vez, también lo es de la región suramericana.

 

T/RNV web