Plan de los Tanques Azules se extenderá a toda Caracas

El Paraíso, Sucre, San Juan, 23 de Enero, San José, Caricuao, Antímano, Coche, Santa Rosalía y El Valle son las parroquias caraqueñas que han recibido con entusiasmo la llegada del Plan de los Tanques Azules, ideado para promover una cultura de cuido, preservación y una distribución equitativa del agua en lugares localizados por encima de las cotas de distribución y que por efecto del sabotaje a los servicios públicos se vieron disminuidos.

Ante esta circunstancia y como parte de la política de protección al pueblo, que el Presidente Nicolás Maduro ha anunciado, la Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el Ministro de Comercio Nacional, William Contreras y la presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez se reunieron con la vocería de la Comuna El Despertar del Onoto, sector Mauro Páez Pumar de la parroquia Caricuao, para realizar la entrega de varios tanques para el almacenamiento de agua potable.

“El sector del Onoto de la Parroquia Caricuao, tiene un historial de trabajo popular. Esto se ve, se muestra, en el trabajo colectivo desarrollado en esta zona. Venimos de una tradición de lucha”, refirió Evelyn Vásquez,  Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

Asimismo, reseñó la funcionaria gubernamental que debido al sabotaje despiadado en contra del Sistema Eléctrico Nacional, esto ha afectado la prestación del servicio de agua potable. “Estos ataques han servido para fortalecernos y organizarnos para pasar a la ofensiva; en el entendimiento que estamos en una guerra. Que no estamos en una circunstancia normal”.

Para concluir su exposición, la vocera ejecutiva recalcó que el objetivo fundamental del Plan de los Tanques Azules es promover una cultura de cuido, preservación y distribución equitativa del vital líquido en las diferentes comunidades donde se ha establecido el Plan de los Tanques Azules.

“”Hay que afinar el avance del almacenamiento comunitario, como parte de la primera fase del Plan de los Tanques Azules”, finalizó diciendo.

Esta primera fase del Plan de los Tanques Azules estará llegando a todos los municipios de la Gran Caracas, durante las próximas semanas. En este sentido, Hidrocapital en conjunto con los organismos municipales, tiene programada la entrega de tanques en 22 puntos de la ciudad.

En esta primera etapa, se entregarán 80 tanques azules en los sectores populares que se han visto vulnerados por la falta del suministro de agua constante, con el fin de resguardar el vital líquido en las zonas populares para beneficio de todos/as.

 
T/ Prensa Hidrocapital