Rusia y Nicaragua fortalecen relaciones económicas

La Federación de Rusia y Nicaragua refuerzan las relaciones económicas y comerciales durante la quinta Comisión Mixta Intergubernamental, en la que se suscribieron los acuerdos de cooperación en materia de transporte, energía, infraestructura y respuesta ante desastres naturales, reseñó Telesur.

También, en los acuerdos adoptados están el suministro de 550 autobuses de fabricación rusa para el transporte urbano e interurbano, así como  la construcción de silos, molinos y la importación de 133.000 toneladas de trigo para su procesamiento en el país centroamericano.

El viceministro de Sanidad de Rusia, Serguéi Kraevói, destacó: “Es muy importante hablar sobre los puntos de nuestra cooperación futura en la energía, el transporte, el desarrollo de la infraestructura, la medicina nuclear, el ámbito humanitario, educación y salud pública”.

Sobre las relaciones entre ambas naciones, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, precisa la importancia que concede el gobierno del presidente Daniel Ortega a la generación de nuevos empleos y a garantizar las inversiones de calidad con el objetivo de favorecer el desarrollo social y económico del país.

Esta Comisión surgió como parte de la visita que hizo la primera autoridad de Nicaragua a su par en la ciudad de Moscú, Vladímir Putin en 2008.

Por su parte, el embajador de Rusia en Nicaragua, Andréi Budáev, expresó: “Nuestro presidente Vladímir Putin y nuestro Gobierno destinan a estas relaciones una atención muy especial y nosotros estamos claros que el desarrollo y futuro de estas relaciones también está muy relacionado con el apoyo que estamos recibiendo de parte del presidente Ortega”.

T/VTV/Telesur