Representante de China ante la ONU insta al diálogo en Venezuela


El representante de China ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, Ma Zhaox, pidió este miércoles al Gobierno y a la oposición en Venezuela negociar.
“Instamos al Gobierno venezolano y a la oposición a que busquen una solución política en el marco de la Constitución”, enfatizó Zhaox. Remarcó además que la República China se opone a la injerencia interna, a la intervención militar y al uso de la ayuda humanitaria para lograr propósitos políticos.
Ma Zhaox resaltó además que el Gobierno chino ha enviado medicamentos a la República Bolivariana de Venezuela sin ninguna condición política. “Contamos con que los países levanten las sanciones impuestas a Venezuela y creen condiciones normales que permitan el desarrollo de ese país”, dijo.
A su juicio se debe promover la resolución pacífica de la crisis en Venezuela, por lo que rechazó categóricamente las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre la situación venezolana, considerando que éstas violan las normas del derecho internacional y los principios consagrados en la Carta de la ONU.
 
Escuche a Ma Zhaox, representante de China ante la ONU 
T/RNV WEB