Instalado Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur


El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este lunes la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur, en Puerto Ordaz estado Bolívar.
En su discurso, el alto funcionario refirió que el Gobierno Bolivariano ejecuta un plan de acción que cuenta con el elemento fundamental de la instrumentación de los estados mayores eléctricos nacional y regionales para enfrentar con rapidez las coyunturas que se presenten en el futuro, haciendo la salvedad que el instalado hoy es de una singular importancia debido a su ubicación geográfica.
“El presidente Nicolás Maduro estableció un plan de acción a 30, 60, 90 días y a un año. La herramienta fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los Estados Mayores Eléctricos”, acotó el vicepresidente sectorial
El alto funcionario hizo el anuncio acompañado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, los gobernadores de los distintos estados del sur, Lizeta Hernández (Delta Amacuro), Justo Noguera (Bolívar) y Miguel Rodríguez (Amazonas), las autoridades castrenses de la Redi y las Zodi de la región, además de los trabajadores de Corpoelec.
Estas acciones servirán para coordinar la comunicación en tiempo real de la operatividad de las estaciones y subestaciones de todo el territorio venezolano, además de contribuir al aseguramiento en todos los sentidos del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Además de la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur se corresponde un Estado Mayor Eléctrico Especial encargado del control permanente de la generación hidroeléctrica en Guri, Caruachi y Macagua “, informó también el alto funcionario.
Escuche al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez