El Gobierno Nacional difundió este viernes el cronograma del Plan de Administración de Cargas (PAC) puesto en marcha  el 1 de abril,  con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar, afectada por recientes ataques eléctricos.
El plan estará vigente hasta el 30 del mes en curso y tendrá impacto en 20 estados. Los horarios están establecidos en cinco bloques (A,B,C,D,E) en los cuales se específica el tiempo de restricción del servicio durante la semana. Los cortes no pasa de más de tres horas diarias
El cronograma detalla el bloque correspondiente a cada entidad, así como los sectores y parroquias donde se aplicará el plan de administración.
Desde el pasado siete de marzo se registraron los primeros ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con eventos repetidos durante la tercera semana de ese mismo mes, ante estos hechos el Gobierno Bolivariano de Venezuela, denunció a la administración de Donald Trump de estar al frente del ataque, junto a factores de la oposición venezolana, afectando a todos los ciudadanos por igual.
A continuación, consulte aquí el PAC.