Estabilizado sistema eléctrico en plantas de tratamiento de agua potable en Bolívar


 
Técnicos de Hidrobolívar y profesionales de Corpoelec, logran estabilizar el sistema eléctrico en plantas de tratamiento de agua potable pertenecientes al municipio Heres.
El 25 de marzo ocurrió un incendio a manos de personas inescrupulosas en la Central Hidroeléctrica de Guri, lo que ocasionó fallas del servicio en varias zonas del país, afectando también al estado Bolívar, por lo que los acueductos Bicentenario, Angostura y Tocomita salieron fuera de servicio para prever un daño permanente en los equipos debido a las variaciones de voltaje.
Debido a esto se presentó ausencia en el suministro de agua potable hacia las parroquias Catedral, La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez ubicadas en Ciudad Bolívar.
Una vez controlada la situación en la Central, la hidrológica en coordinación con Secretaria de Mantenimientos y Servicios Generales de la Gobernación, presidenta del CLEB, diputada Erika Zambrano y Corpoelec se trasladó a la subestación de los farallones en Balsa Toma Bicentenario para trabajar en la estabilización eléctrica y así reanudar la operatividad de los  acueductos.
Gustavo Imeri, presidente de la empresa hídrica, exaltó que “teniendo en cuenta el compromiso asumido por el mandatario regional, Justo Noguera Pietri, de prestar un servicio de calidad a la comunidad bolivarense, se mantuvo un  continuo trabajo y se logró colocar en servicio las plantas”.
También, informó que la distribución se inició desde el martes para la parroquia Vista Hermosa e irá llegando de manera progresiva hacia el resto de los  sectores afectados, así como ya hay zonas a las que les está llegando el suministro de agua por tuberías, como Guaricongo, Bloques de la Paragua, Andrés Eloy Blanco, entre otros.
T/ Gobernación del estado Bolívar