En Mérida fue derrotado el golpe eléctrico

La afirmación fue hecha este jueves por Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, al anunciar que en la entidad se han recuperado todos los circuitos, más de 100 megavatios, lo que representa 80% del servicio eléctrico, luego de los dos últimos ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Estamos trabajando arduamente, derrotando este ataque eléctrico, reiteró el funcionario en conversación telefónica con RNV Informativa.

En el Eje Metropolitano, que comprende el municipio Libertador, se recuperó 90% del servicio eléctrico, en Sucre y Campo Elías 100%; en Santos Marquina – 20%; en el Eje Panamericano 75%; en La Azulita 100%; en Santa Cruz de Mora 100%; en Rivas Dávila 70%, Pueblo Llano, Cardenal Quintero y Rangel 100%, y en los pueblos del sur 100%.

Guzmán informó además que fue puesto en marcha un plan de contingencia para la activación de las plantas de llenado de combustible en la entidad. En cuanto al servicio de agua, indicó que se presta con relativa normalidad, por lo que se procedió al arranque del sistema de bombeo.

Desde el lunes, cuando se registraron los ataques al sistema eléctrico, los centros hospitalarios de la entidad se encuentran cien por ciento operativos, priorizando los servicios básicos, agregó el protector de Mérida al resaltar que en los últimos cuatro días no se han presentado alteraciones del orden público.

 
T/RNV WEB