Fondos venezolanos congelados en el exterior se usarían para financiar actos terroristas


 
Los fondos venezolanos que reposan en cuentas bancarias en el exterior, que fueron congelados por medidas arbitrarias por el Gobierno Estados Unidos, estarían siendo empleados para financiar actos terroristas planificados por la derecha contra el pueblo venezolano, denunció este sábado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.
Se han dedicado a “sustraer los bienes que tiene Venezuela en distintos bancos y que están siendo extraídos bajo las órdenes de la administración (Donald) Trump. En los últimos dos meses más de 30.000 millones de dólares han sido robados”, precisó.
En declaraciones ofrecidas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que el dinero sería empleado para traer grupos de sicarios centroamericanos para cometer acciones terroristas como el asesinato selectivo de líderes sociales y políticos, a través de listas de nombres, nuevos sabotajes contra el Metro y el Teleférico de Caracas, falsos positivos (fake news), a través de medios de información y redes sociales; conspiración mediante huelgas generales del sector laboral, asalto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas de falsa bandera.
Develó una serie de pruebas y conversaciones telefónicas detalladas que involucran a dirigentes de la derecha venezolana como el diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, Leopoldo López y Freddy Guevara, entre otros, en la preparación de estas operaciones para atentar contra la soberanía de Venezuela, desde acciones armadas hasta el desvío de dineros del Estado.
En este sentido, puntualizó que conversaciones halladas en el teléfono de Roberto Marrero evidencian que conspiró con Guaidó para gestionar financiamiento de estos actos terroristas.
Indicó que en estas acciones los implicados contaron con el apoyo de intermediarios financieros, entre ellos un hombre llamado Juan Planchart.
“Roban la cuenta de PDV o de Citgo y Guaidó da la orden de depositarla en cuentas personales, como en la de Planchart”, denunció.
Rodríguez añadió que a través de estos depósitos se cancelaron los gastos de entrenamiento y operaciones del grupo paramilitar reclutado, cuyo enlace es “Rosana de Cúcuta”, una mujer que no ha sido identificada aún por los grupos de inteligencia.
Asimismo, detalló que solicitará informes a Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Panamá, al igual que la entidad Bank of America, para indagar sobre el origen de las transacciones en la cuenta de Marrero.
Rodríguez destacó que este modus operandi utilizado por la derecha lo descubrieron los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, quienes se hicieron pasar por el Presidente de Suiza para que Guaidó reconociera que está recogiendo el dinero de cuentas del Estado venezolano para fines terroristas.
T/AVN