Maduro denunció que células terroristas tenían como objetivos de ataques a cuarteles, hospitales y servicios públicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que las células terroristas detenidas este jueves por funcionarios de seguridad del Estado, tenían como objetivos principal de ataque a cuarteles militares, hospitales y servicios públicos, como a las estaciones del Metro de Caracas.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado detalló que estos ataques iban a ser ejecutados por mercenarios de Colombia y Centroamérica, contratados por estas células terroristas.

En este sentido, señaló que la detención de los miembros de esta célula – encabezada por Roberto Marrero, mano derecha del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó; quien se autoproclamó como «presidente encargado» el pasado mes de enero – se da luego de varias investigaciones realizadas entre la Fiscalía General de la República y los tribunales del Estado.
«Debe saber el país y el mundo que estamos desmembrando a un grupo que contrató a mercenarios de Colombia y Centroamérica, que está manejando mucho dinero, producto de financiamiento gringo, que está manejando armas. Estamos en pleno proceso para desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia a todo el grupo terrorista», advirtió el mandatario venezolano.
Durante la captura, detalló Maduro, se les consiguió armas y dinero, que iba a ser utilizado para traer a los mercenarios y «atacar al país desde adentro».
Durante la alocución, el jefe de Estado venezolano manifestó su compromiso de ejecutar las medidas necesarias para combatir a los grupos terroristas y aplicarle todo el peso de la ley. » No es política lo que ellos (la derecha) hacen, es simplemente terrorismo», aseveró.
Por esta razón, el presidente Maduro llamó al pueblo a respaldar las acciones impulsadas desde el Ejecutivo Nacional para «cuidar bien la paz de nuestro país, para cuidar la paz de todos ustedes».
Más temprano, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la captura de Marrero y de su guardespalda Luis Alberto Páez Salazar, cabecillas de este grupo terrorista que planificaba asesinatos selectivos contra políticos, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Nuestro Servicio de Inteligencia ha desmantelado una célula terrorista que planificaba un conjunto de ataques selectivos, contratando mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad venezolana», indicó Reverol.
T/AVN