Venezuela felicita al pueblo de Irán por celebración de su Año Nuevo


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, envió este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter una felicitación al pueblo de Irán por la celebración de su Año Nuevo.
Por otra parte, el canciller Javad Zarif, en su mensaje reseñado por el portal web Hispantv, enalteció las luchas y resistencia del pueblo iraní contra las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos y sus sanciones unilaterales e ilegales.

“El pueblo persa nunca se someterá a dictados externos y mucho menos a los emitidos por un poder cada vez más aislado”, aseveró Zarif.

En su mensaje dejó claro que Irán continuará colaborando con sus socios “para desmantelar, ladrillo por ladrillo, el muro inhumano que la administración de Estados Unidos ha tratado de construir a nuestro alrededor”. El pueblo iraní “celebra la llegada de la primavera en medio de las sanciones y presiones sin precedentes, inhumanas e ilegales impuestas por Washington”.

Subrayó que “a pesar de las medidas medievales adoptadas por Washington para destruir los medios de vida del pueblo iraní, ha proseguido, nuestra gente ha demostrado a siete presidentes consecutivos de EE.UU. que no solo hará frente a los enemigos, sino que también aprovecha esta circunstancia como una oportunidad para reinventarse y avanzar”.

Asimismo, reafirmó la vocación de diálogo y paz del pueblo iraní, que “en reiteradas ocasiones abogan por el diálogo y el compromiso constructivo en lugar de por las tensiones regionales y globales”.

El ministro iraní de Exteriores reafirmó que su país acoge con beneplácito el compromiso constructivo, incluso con una creciente gama de naciones que están igualmente hartas del “hostigamiento” de Washington.

El jefe de la diplomacia persa ratificó, asimismo, el compromiso de Irán de seguir manteniendo su lugar como centro seguro y confiable para el comercio en la región del oeste de Asia, a través de un compromiso más cercano con sus vecinos o sus socios, “en el acuerdo nuclear sellado en 2015, a saber: el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania”.

T/Con información de AVN