Estados Unidos juega con fuego al atacar a Venezuela

“Si llegara a caer la Revolución Bolivariana sería una tragedia mayúscula para América Latina, porque sería el fin del único proyecto de justicia social, de liberación humana para la región, también sería el inicio de una inédita violencia de los grupos dominantes contra los pobres por haber tenido la osadía de desafiar su orden”.
La afirmación fue hecha por el politólogo argentino, Atilio Borón, durante su participación en el programa Conciencia y Vida transmitido por RNV Informativa, en el que explicó que de ocurrir este escenario la respuesta del pueblo venezolano sería contundente.
En opinión del entrevistado, Estados Unidos y los sectores de la derecha venezolana que le obedecen están jugando con fuego porque “los condenados de la tierra volverán a la carga para defenderse pero ya no con las armas de la democracia”.
“Están (Estados Unidos y la derecha venezolana) obstaculizando todo camino posible para acabar con la oportunidad de hacer reformas pacíficas y si llegaran a prevalecer el futuro de Venezuela sería de violentas revoluciones para restaurar un orden social más justo, humano y digno”, afirmó.
Borón explicó que el país se encuentra en un momento histórico fundamental porque ocupa el centro del tablero geopolítico mundial producto de la ofensiva brutal y despiadada de EEUU.
“El movimiento bolivariano ha hecho un papel notable en debilitar la influencia de Estados Unidos en la política mundial, ha estimulado la rebeldía de una región que el imperialismo veía como su patio trasero”, destacó.
Durante su intervención, el internacionalista recordó que el trasfondo del odio irracional del país norteamericano contra el proyecto bolivariano del Comandante Hugo Chávez, esconde la necesidad de apoderarse del petróleo venezolano lo más pronto posible.
“Ellos han asignado como su máxima prioridad acabar con el Gobierno Bolivariano porque ya no tienen el poderío de antes, han iniciado un lento declive por eso su apresuramiento de apropiarse de Venezuela para garantizarse la mayor reserva mundial de petróleo, acabar con su venta y volver a mandar en el mundo”, señaló.
 
Escuche la entrevista al politólogo Atilio Borón
T/RNV WEB