Inicia al plan de entrega de medicamentos en el estado Trujillo

Con la atención de 160 pacientes que padecen diversas enfermedades crónicas, este lunes se dio inicio al plan de entrega de medicamentos en el estado Trujillo, en la región andina venezolana.

El presidente del Instituto de Alimentación y Nutrición de la entidad y promotor de Gobierno de Calle en el municipio San Rafael de Carvajal, Daniel García, señaló que esta entrega ejecutada a través de la Fundación Trujillana para la Salud se llevará a cabo mensualmente para garantizarle a estos pacientes su respectivo tratamiento.

Señaló que las personas que requieran este tipo de atención sólo deben acercarse al ambulatorio más cercano a su domicilio, donde les harán el respectivo chequeo médico, así como la historia médica para que a partir de ese trámite queden registradas y reciban la atención mensual.

La coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio San Rafael de Carvajal, Ana Franco, destacó los esfuerzos del Gobierno Revolucionario que apuntan a garantizar la atención del pueblo que viene recibiendo medicamentos gratuitos a través de Fundasalud.

Al respecto, se refirió al plan de entrega mensual de insulina que vienen adelantando desde hace siete meses en la entidad, a través del cual se atiende gratuitamente a hombres, mujeres y niños.

T/AVN