Gobierno venezolano exhibe en Viena logros de su política antidroga

El Gobierno venezolano ha destruido más de 300 laboratorios de cocaína y desarrollado unas 200 operaciones antidrogas, dijo este jueves desde Viena, Austria, en la sede de Naciones Unidas, el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El funcionario participa en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes, encuentro en el que destacó que estas cifras son un reflejo de la política del Gobierno venezolano, orientada a erradicar este flagelo.

Durante su exposición, el Canciller presentó otras cifras en materia de prevención, destacando la realización de más de 580 mil actividades informativas en comunidades, centros de reclusión e instituciones educativas desde el 2009.

Citando cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Arreaza pidió replantear los mecanismos hasta ahora utilizados en el combate de las drogas y concebir este flagelo en su “dimensión de salud humana”.

“Según cifras de la PNUD no existe una reducción a escala mundial del cultivo de opio, coca o cannabis en los últimos 10 años”, dijo el funcionario reiterando que el actual modelo de lucha “no nos conduce al objetivo trazado”.

 
T/RNV WEB