Metro de Caracas activa rutas paralelas de Metrobús por contingencia eléctrica

El Sistema Metro de Caracas activó este sábado diferentes rutas de Metrobús, con el fin de prestar servicio a los ciudadanos que deseen trasladarse a diferentes zonas de Caracas, mientras se normaliza la energía de alta tensión para restablecer el servicio de transporte subterráneo.

A través de su cuenta en Twitter, el Sistema de Metro señaló que se activaron “rutas paralelas al recorrido de las líneas 1, 2 y 3”.

Las rutas de Metrobús se realizarán desde Plaza Venezuela y tendrán como destino Plaza Venezuela- Petare; Plaza Venezuela- La Rinconada; Plaza Venezuela- Propatria; Plaza Venezuela-Las Adjuntas; Plaza Venezuela-Zoológico; además de la activación de la línea 7 del Buscaracas.

De igual forma, se informó que ya se encuentra todo el personal operativo realizando las labores necesarias para “que una vez se normalice la energía de alta tensión podamos restituir el servicio de trenes para nuestros usuarios”.

Más temprano, el Sistema Metro de Caracas informó la suspensión del servicio eléctrico hasta que se normalice la energía de alta tensión, tras el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través del Sistema de Control Automatizado (ARDA) de Guri, ubicado en el estado Bolívar, que dejó a todo el país sin suministro de energía.

 
T/AVN