50 familias cubanas fueron beneficiadas con nuevos hogares con la ayuda de Venezuela


 
Un total de 50 familias de la Nueva Isabela, provincia de Villa Clara, Cuba, han recibido un hogar digno gracias a la ayuda solidaria de la República Bolivariana de Venezuela.
Las nuevas viviendas levantadas en el poblado costero cuenta con una superficie habitable de unos 56 m2, además de contar con sala, tres cuartos, baño y cocina, a las que se incorporó un patio de servicios para las actividades domésticas, explicó el presidente del consejo popular de esa comunidad, Fidel Morales Herrada, al medio cubano Granma.
Las familias beneficiadas habían perdido sus posesiones tras los embates del huracán Irma, en el año 2017, tras el siniestro Venezuela inició un puente aéreo con la Mayor de las Antillas para prestar apoyo humanitario al país.
Venezuela envió a la isla 10 toneladas de insumos entre colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres.
Adicionalmente, fueron enviadas 600 toneladas de materiales de construcción entre ellos puertas, ventanas, pinturas, fregaderos y lavamanos.
T/AVN