Poca nubosidad sin precipitaciones para este sábado

Foto referencial

Escasa nubosidad sin precipitaciones en gran parte del país para este sábado es el pronóstico del instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El reporte indica que vientos Alisios más intensos desde el Caribe aportan mayor humedad, originando nubosidad fragmentada con lloviznas aisladas en horas de la mañana sobre los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, áreas montañosas y costeras de Miranda y este de Falcón; además de Marejada en las costas.

Por otra parte, viento fuerte del suroeste en altura, origina nubosidad y precipitaciones dispersas sobre Los Andes, Zulia, Amazonas, sur de Bolívar, Territorio Esequibo y piedemonte Llanero.

El instituto de meteorología indica que debido al aumento progresivo de las temperaturas vespertinas se incrementará el riesgo de incendios forestales especialmente en los Llanos: Apure, Barinas, Portuguesa, Ciojedes, Zulia, Trujillo, Lara, Falcón, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar; por lo cual indica tomar previsiones ante la situación.