Trabajadores petroleros marchan en Caracas en defensa de Pdvsa

El pasado lunes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unido anunció el bloqueo de 7.000 mil millones de dólares en activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en suelo estadounidense. La medida fue ampliamente rechazada por diversos sectores, quienes han repudiado la grosera pretensión del gobierno de los EEUU de robarse el petróleo venezolano.

Este jueves, trabajadores de la principal industria del país se movilizan en Caracas en defensa de los intereses del pueblo venezolano, como lo señaló Jerdul Gutierrez, dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros del estado Zulia, durante el programa La Hora de los Trabajadores, de RNV Informativa.

“Estamos defendiendo la industria más importante para los venezolanos de las garras imperiales, de las garras que quieren destruir nuestro país y quieren robarse nuestro petroleo, así como quieren robarse Citgo”, expresó el dirigente al tiempo que ratificó el apoyo del sector al Presidente Maduro.

Erly Morales, de Pdvsa Monagas, se sumó al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro y aseguró que los trabajadores se mantendrán movilizando en defensa de la Revolución Bolivariana. “No vamos a dejar que nos quiten lo que por derecho nos corresponde a todos los venezolanos”.

Por su parte, Aníbal Hernández, secretario del Sindicato Petrolero de Anzoátegui, señaló que los trabajadores han salido a la calle para defender la soberanía legada por el Libertador Simón Bolívar y que hoy pretende ser arrebatada por el imperio norteamericano.

“Estamos resueltos y dispuestos a hacer lo que sea necesario, a tomar las calles, movilizar la clase obrera y concientizar a la comunidad en general, porque no se trata de un problema político sino de soberanía de un país”, manifestó.

 
Escuche la Hora de los Trabajadores
T/RNV WEB