Una parada militar-policial y una ofrenda floral se realizaron en la Plaza Ayacucho de Cumaná, para conmemorar el 201° Aniversario de la Batalla de Ayacucho, un importante acontecimiento histórico.
El acto, que congregó a la unión cívico-militar-policial y al pueblo en general, tuvo como escenario la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.
Así mismo, un total de 105 combatientes de diferentes cuerpos de seguridad participaron en la ceremonia, manifestando el respeto y la memoria a los próceres de la independencia.
Cabe destacar que, estuvo presidido por el G/B Simón Antonio Soler Delgado, Segundo Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 53 del estado Sucre.
Durante su discurso, el G/B Soler Delgado resaltó “Hoy, Sucre se viste de gala al celebrar los doscientos un año de la Batalla de Ayacucho, gesta inmortal que consolidó la independencia del Perú, pero también la independencia de Sudamérica. Hoy honramos a los guerreros y guerreras de honor que dieron su vida para liberar nuestras tierras y otras naciones”.
En este sentido, este evento sirvió para celebrar un hito histórico de Venezuela. La ceremonia contó con la presencia de Daniel Ruíz, Secretario General de Gobierno del estado Sucre, Pedro Figueroa, Alcalde del municipio Sucre y autoridades de los poderes públicos de la entidad.
T/RNV Sucre/FR
