Golpe a Dilma disputa carácter del próximo ciclo de expansión económica de Brasil

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

En palabras del analista internacional, Juliano Medeiro, el juicio aprobado por el Congreso de Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff, disputa el carácter del próximo ciclo económico de la nación. Así destacó “En la palestra”, programa difundido por RNV Informativa.

“La situación económica en Brasil no está positiva por la situación internacional y lo que pasa en este momento es una disputa sobre el carácter del nuevo ciclo de expansión económica y sobre qué bases se dará, si más conservadora o progresista. Este movimiento de fuerzas políticas para derrocar a la Presidenta tiene que ver con el nuevo rumbo de la economía y la política en Brasil”, subrayó.

Medeiro señaló que la votación en el Senado brasileño para admitir el proceso de impedimento presidencial, enfrenta dificultades por la fractura de alianzas partidistas con el buró de gobierno.

“En esta semana tenemos una batalla súper decisiva, donde van a jugar un papel importante los movimientos sociales, los intelectuales críticos, los periodistas progresistas y otros sectores sociales comprometidos contra el golpe”, sostuvo.

Apuntó que en una segunda fase, sectores de la sociedad civil asistirán al Poder Judicial para anular el proceso contra Rousseff por ser ilegal e ilegítimo. “Empezaríamos una nueva etapa de la lucha”.

Escuche declaraciones de Juliano Medeiro “En la palestra” de RNV Informativa: