Oposición venezolana demostró una vez más su vinculación directa con el imperialismo

“El pronunciamiento del Estado Mayor Ampliado de la FANB tiene una gran relevancia ante el golpe de Estado descarado y grosero que implica la participación abierta del gobierno de Estados Unidos, bajo el mandato de Donald Trump, y que ha demostrado una vez más que la oposición venezolana tiene vinculación directa con el imperialismo”.

Así lo declaró este jueves para Radio Nacional de Venezuela (RNV) la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, al referirse a las declaraciones en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizadas este jueves por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y los ocho comandantes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi).

La también presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV) reflexionó sobre la importancia de la unión cívico-militar para mantener la paz del país ante los planes desestabilizadores de sectores nacionales y extranjeros que buscan una guerra civil.

“Hay un compromiso de corresponsabilidad entre el pueblo civil y el pueblo armado, allí está la clave fundamental de lo cívico-militar desarrollado como doctrina dentro de la Constituciín para defender nuestro proyecto de patria”, afirmó Jiménez.

En horas de la mañana de este jueves el Ministro Padrino López en compañía con el alto mando militar denunció que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y de la posición adoptada por el gobierno de Estados Unidos frente a este acto es violatorio del marco constitucional nacional.

“Se está gestando un golpe de Estado contra la institucionalidad, la democracia, la Constitución y el Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló tajantemente el ministro para la Defensa en rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Estos señalamientos fueron recogidos en un comunicado, en el que se señala además que este plan criminal ha sido promovido por sectores de la ultraderecha venezolana, contando con el apoyo de agentes del gobierno estadounidense.

Escuche declaraciones de la viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez para RNV