Maduro ordena revisar relaciones diplomáticas con EEUU tras agresión intervencionista

Luego del llamado que ha hecho el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de ejecutar un golpe de Estado fascista contra el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó revisar relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno estadounidense.
He decidido y le he dado la orden al canciller de la República, Jorge Arreaza, a que iniciemos una revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y en las próximas horas tomemos decisiones de carácter político y diplomático, en defensa de la soberanía nacional, la Constitución y la democracia venezolana”, expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.
Reiteró que estas pretensiones de golpe de Estado ya han sido denunciadas y serán enfrentadas.
“Nunca antes un funcionario del más alto nivel, había salido a nombre de su Gobierno, el habló a nombre del presidente de Estados Unidos (Donald Trump), a decir que la oposición en Venezuela debía derrocar al Gobierno como sea”, recordó.
En tal sentido, hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas que quieren un futuro de un país estable, independiente, soberano, que rechaza el intervencionismo, el golpismo, “los llamo a la unión nacional en defensa a Venezuela, en rechazo al intervencionismo gringo”.
T/RNV WEB