Bolipuertos desplegó jornadas de recuperación de maquinarias y equipos en 2018

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) avanzó en el 2018 con una jornada de recuperación de los espacios operativos y administrativos del Puerto de Puerto Cabello, en aras de fortalecer el desarrollo portuario del país.

Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio a todos los usuarios, esta jornada se enmarca en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Ejecutivo Nacional y que plantea, entre sus líneas de acción, consolidar el trabajo productivo, informó el organismo estatal en una nota de prensa.

Asimismo, se detalló que durante las actividades ejecutadas, se desarrolló la recuperación de maquinaria que suministra la conexión para 32 equipos refrigerados y que aseguran la cadena de frío para los contenedores que arribaron con insumos y alimentos al territorio nacional en 2018.

Igualmente, se restableció el funcionamiento del área de Silos Líquidos con un trabajo de mantenimiento de tanques que reactivan el servicio portuario de almacenaje líquido a granel.

La jornada también incluyó capacitaciones técnicas para el personal que presta servicios diariamente en este puerto. En alianza con el sector privado, fue impartido el adiestramiento a operadores de máquinas Reachstaker y Terminal Tractor para adecuar el servicio operativo a las operaciones que realiza el Instituto de Ferrocarriles.

En materia de avances comerciales, Bolipuertos, en trabajo articulado con países caribeños, logró la restauración de depósitos que fortalecen el trabajo de almacenamiento y se afianza así el trabajo entre naciones.

T/Prensa Vicepresidencia