Comenzó consulta del Reglamento de Ley de Protección Social al Trabajador Cultural

“Es un placer poder anunciar a los artistas, cultores y trabajadores relacionados con la actividad cultural la apertura de la consulta pública del Reglamento de la Ley de Protección Social al Trabajador Cultural, que una vez aprobado permitirá activar un Fondo Nacional para financiar actividades culturales y proyectos vinculados a la seguridad social de los trabajadores del sector”.
El anunció fue hecho este lunes por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante su participación en el programa En Contacto, transmitido por RNV informativa, en el que destacó que esta consulta es producto de una la larga lucha por parte de los trabajadores del sector.
La actividad se extenderá por diez días hábiles, a partir del mismo lunes 21 de enero y se realizará a través de la página web www.mincultura.gob.ve, en la que  los interesados encontrarán un enlace para ejecutar el proceso que contiene el instructivo para llenar la ficha de consulta del reglamento, tanto para trabajadores culturales individuales o las agrupaciones, así como la respectiva ficha.
Asimismo, deberán llenar sus datos personales en la ficha, así como escribir sus respectivos aportes para alimentar y mejorar el mencionado reglamento de ley.
Los aportes deberán ser enviados al correo: consultatrabajadorcultural@gmail.com, en un plazo hasta el primero de febrero del presente año, cuando se cumplen los diez días hábiles.
Escuche al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas