Durante un encuentro con el pueblo comunicador, desde el Teatro Principal de Caracas fue activada la sexta línea del plan 2026 creado e instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con la fórmula creada por el propio Jefe de Estado: Calles, Redes, Medios Paredes y Radio Bemba.
La presentación fue realizada por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Freddy Ñáñez; el Viceministro de Gestión Comunicacional, Simón Arrechider; y el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, durante la activación de la Sexta Línea de Formación y Comunicación.
El encuentro reunió a comunicadoras y comunicadores de diversos sectores de la sociedad venezolana que comenzaron un proceso de formación permanente, con el propósito de continuar defendiendo la verdad de Venezuela, frente a la campaña de desinformación contra el pueblo venezolano, emprendida por sectores imperiales.
El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, precisó que el país entero debe sumergirse en la transformación que supone la nueva era digital para contrarrestar el discurso hegemónico de las grandes corporaciones de la comunicación en el planeta.
“Debemos combatir la narrativa imperial, con creatividad e inventiva, partiendo de la experiencia que ha construido el pueblo desde hace 30 años. Hay que hacer llegar la verdad de Venezuela por todo el mundo. Debemos ser un movimiento de hombres y mujeres comunicadores en defensa de la Patria”, expresó el vicepresidente Ñáñez.
Asimismo, el viceministro de gestión comunicacional, Simón Arrechider, envió un mensaje a los circuitos comunales del país para consolidar, en cada de una de estas instancias, un Tanque de Pensamiento Comunal, como herramienta organizativa y comunicacional para contrarrestar la narrativa imperial, romper los paradigmas de la comunicación tradicional y difundir los logros del Gobierno Bolivariano en cada espacio del territorio nacional.
“Vamos juntos a resistir la embestida mediática con la fórmula del presidente Nicolás Maduro y convertirnos en multiplicadores de todo lo que hacemos”, apuntó del viceministro.
La sexta línea del Plan 2026 es una creación del presidente Nicolás Maduro con el fin de fortalecer la democracia directa y comunal y continuar garantizando al pueblo venezolano, con la visión del Libertador Simón Bolívar, “la mayor suma de bienestar social”.
T/RNV
