El Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, realizó un recorrido de supervisión nocturna en la región de Los Altos Mirandinos. La inspección, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo como objetivo verificar los puntos de control y patrullaje durante la temporada navideña.
Durante el recorrido, el alto funcionario constató un ambiente de absoluta tranquilidad. «Hemos dado vueltas por otros sitios y la situación es exactamente la misma, de tranquilidad, la gente disfrutando de sus fiestas, su rumba, su alegría», apuntó el Vicepresidente Sectorial Cabello Rondón.
El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, interpretó esta normalidad como un logro frente a campañas externas. Enfatizó que el ambiente festivo representa «un contrapeso al terrorismo psicológico que contra nuestro pueblo han querido fomentar desde algunos lugares, específicamente, el imperialismo norteamericano».
En su evaluación, describió escenas de convivencia y alegría familiar. «Todo está tranquilo, la gente tomándose fotos, los niños. Esta es la fiesta de la alegría en Venezuela. La fiesta de la paz y la tranquilidad», comentó, resaltando el éxito de los operativos de seguridad.
Además alabó la valentía y la conciencia del pueblo venezolano frente a lo que calificó como un incremento del asedio imperialista. Frente a actores a los que denominó «piratas del Caribe» y «ladrones de nuestra riqueza», sentenció que «a este Pueblo no le mete miedo nadie».
Asimismo, reafirmó la disposición patriótica de la ciudadanía. Señaló que el pueblo «sabe que puede divertirse, pero la hora de ser llamado para defender la patria ahí estará de primerito, en primera línea», combinando el disfrute con la responsabilidad nacional.
Para finalizar, el ministro conversó y agradeció personalmente a los funcionarios de turno por su labor, la cual garantiza la seguridad que permite a las familias y emprendedores disfrutar y desarrollar sus actividades comerciales durante las festividades.

T/RNV
