Belkis Bigott nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este martes a la profesora Belkis Bigott como rectora fundacional de la Universidad Experimental del Magisterio Simón Rodríguez.
Desde el acto de graduación de 692 profesionales de la docencia de la Micro Misión Sucre desde el Teatro de la Academia Militar, designó al docente Lenin Romero como secretario de la universidad,  Dubraska Torcat como vicepresidenta de la referida casa de estudio y Armando Rojas como vicepresidente de Transición de la Comunalización de la Educación.
Señaló que esta nueva junta rectora deberá acelerar el proceso de instalación de la universidad. Recordó que este centro de estudio tiene el fin de avanzar en la descolonización y forjar los más altos niveles culturales, científicos y educativos de los profesores venezolanos.
“Todos los maestros del sistema educativo venezolano deben estar haciendo cursos, postgrados, especiales del más alto nivel en la Universidad Experimental del Magisterio de Venezuela. Hago un llamado a los maestro a estudiar, a forjarse”, agregó.
El presidente destacó los esfuerzos de la Revolución Bolivariana para asegurar la educación pública, gratuita y de calidad a pesar de las dificultades económicas debido a la guerra política y financiera de gobiernos extranjeros contra Venezuela.
T/AVN