Presidente Maduro pide paz para Venezuela a la Divina Pastora


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al pueblo venezolano, a propósito de la visita 163 de la Virgen de la Divina Pastora, y se sumó al sentimiento que embarga al pueblo larense. “Pido para Venezuela amor, paz y prosperidad. Que el peregrinar de nuestra Virgen bendita traiga consigo bendiciones para todas y todos”.
Así lo señaló en su cuenta oficial en la red social Twitter. Desde tempranas horas de este lunes 14 de enero miles de devotos de la Divina Pastora se encuentran reunidos en la Iglesia Santa Rosa, para acompañar a la Patrona de los larenses en su visita 163 hacia la Catedral de Barquisimeto.
Esta peregrinación está considerada la tercera más grande del mundo, solo superada por la que se hace en México con la Virgen de Guadalupe y en Portugal con la Virgen de Fátima.
El recorrido tiene una distancia de 7,5 kilómetros, comenzando con una misa a las afueras del templo de Santa Rosa sobre las 10:00 de la mañana. La peregrinación a las 11:30 y la procesión tiene una duración de 7 horas. Hay diferentes paradas por el camino, como la tradicional parada en la plaza Macario Yépez.
El comienzo de la veneración por esta virgen se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción.
T/RNV WEB