El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que la noche de este sábado fue perpetrado un acto de sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario, ubicado en Caracas.

Motta reseñó que se encontraba dirigiendo las labores de reestablecimiento del lugar con el equipo de Corpoelec, precisó que el sabotaje consistió en un corte hecho en los equipos internos que daño un transformador.

Casi de manera inmediata fue restablecido el servicio en un ala del hospital clinico universitario y se trabaja en la rehabilitación de la electricidad en el área restante.

En el lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes cooperaron con el traslado de los pacientes en situación de emergencia hacia otros hospitales.

El ministro señaló que este sabotaje forma parte del ataque sistemático contra el sector Salud, como fue el incendio provocado el pasado jueves en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Guarenas.

T/RNV con información de AVN