Plan Cayapa llegará a 40 escuelas de Portuguesa

El director de la Zona Educativa del estado Portuguesa, Alexis Cedres, informó que para el próximo fin de semana se desplegará el “Plan Cayapa Escolar” en 40 centros educativos de la entidad, con el propósito de garantizar a los niños y niñas una educación feliz y de calidad.

“El próximo fin de semana, viernes, sábado y domingo, vamos a estar trabajando con el Plan 40, es decir, vamos a tomar 40 instituciones del estado Portuguesa para hacerle reparaciones menores, mantenimiento, limpieza e incorporar a la comunidad, a los estudiantes, docentes y al personal obrero y administrativo”.

Cedres señaló que como parte de las actividades enmarcadas en el regreso a clases, se estarán desarrollando durante esta semana las ferias escolares en los 14 municipios de la entidad, con la finalidad de que los padres y representantes puedan adquirir útiles y uniformes a precios razonables.

“El equipo de la Zona Educativa se va a desplazar a los municipios Araure y Páez a continuar con las ferias escolares, que vamos a desarrollar también en los 14 municipios, durante estos días de regreso a clases”.

Por otra parte, señaló que pese al llamado a paro por parte de algunos gremios, este lunes más de 600 escuelas de la entidad dieron inicio a las actividades escolares con total normalidad.

“Es propicia la ocasión para destacar que a pesar del llamado a paro que se hizo en el estado Portuguesa, aquí están en clases nuestros niños, aquí están los docentes de pie, trabajando por la juventud, trabajando por el futuro de Venezuela”.

En ese sentido, destacó la disposición del gobierno regional en garantizar el derecho a la educación a los niños y niñas de la entidad, por lo que exhortó a los gremios “a no llamar a paro, cada vez que realicen actividades sindicales”.

 
Escuche el reporte de Liliana Burgo para RNV
T/RNV Corresponsalía Portuguesa/LB