Istúriz celebró el regreso a clases: Más de 7 millones de niños y niñas iniciaron actividades

Foto:@VTVcanal8

Este 7 de enero iniciaron las actividades escolares en los diferentes niveles del sistema nacional educativa luego del asueto de Navidad, por lo que el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que más de 7 millones 600 mil niños y niñas iniciaron clases este lunes.

Istúriz le dio la bienvenida a los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, en un acto celebrado hoy en horas del mediodía.

El también vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, acompañado del personal docente y los estudiantes de este centro de educación inicial, manifestó que con este acto “queremos mostrarle el esfuerzo que hace el Presidente Maduro para garantizar una educación calidad, popular y gratuita”.

Durante la actividad se realizó la entrega de 180 morrales, contentivos de uniformes, zapatos y útiles escolares, a los niños y niñas que integran la matricula de preescolar, así como juguetes a los 56 infantes de maternal.

En el inicio de este período escolar (2018-2019) han sido entregado 4 millones de morrales, 7 millones de zapatos, comprados en Petro a la República de Turquía y 5 millones de uniformes, en su mayoría confeccionados por los consejos comunales, destacó el funcionario durante su intervención.

 
T/RNV WEB