95.460 venezolanos ingresaron al país en diciembre procedentes de Colombia

Foto: @PresidencialVen

La cifra fue ofrecida este viernes por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desmintiendo de esta forma la campaña internacional sobre el éxodo masivo de venezolanos.

El funcionario señaló que muchos de estos venezolanos ingresaron al país con el propósito de disfrutar del asueto decembrino, pero en su gran mayoría lo hicieron con el objetivo de restablecerse en el país.

Rodríguez precisó que buena parte de estas personas ingresaron al país por el estado Táchira, la segunda entidad en registrar el mayor número de desplazamientos nacional durante el mes de diciembre.

Un total de 70 mil personas se desplazaron desde Táchira hacia el resto del país. Con esta cifra se desmonta además la campaña promovida por algunos medios de comunicación internacionales sobre la movilización de millones de venezolanos hacia Colombia y Ecuador, precisó.

“Se les cayó la patraña, el insulto y la mentira de la crisis humanitaria”, expresó el también Ministro de Comunicación e Información en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, mientras mostraba una foto difundida por agencias internacionales de noticias con la que se pretendió respaldar la tesis del éxodo de venezolanos.

Además de las 70 mil personas que se movilizaron desde el estado Táchira, según reportes de unidades de transporte público, 25 mil personas hicieron lo propio desde Zulia, 3.500 desde Apure y 960 desde Amazonas.

 
T/RNV WEB