RAE agregará las palabras meme y selfie al diccionario digital

La Real Academia de la Lengua Española incorporó a su diccionario digital palabras como meme, selfie, escrache, sororidad o viralizar.

En el caso de meme, aparece reconocida por la Academia en una segunda acepción como “una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos que se difunde principalmente a través de internet”.

Anunciaron además la enmienda del significado de feminicidio, el cual es considerado como “el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia”. Asimismo, añadieron a la acepción de la palabra maltrato el tratar con crueldad, dureza y desconsideración además de a una persona a un animal, o no darle los cuidados que necesita.

También se incorporan anglicismos puros como “feedback” que deberá escribirse en cursiva y se define como retroalimentación o retorno en su acepción tecnológica.Hasta el momento se han incorporado al diccionario en línea de la RAE dos mil 451 modificaciones de las que 748 son adiciones, mil 680 enmiendas y 23 supresiones. España con un 33,5% es el país que más consulta el Diccionario de la Lengua Española, seguido de Estados Unidos (13,6), y México (11).

 

T/AGENCIAS