Primera combatiente Cilia Flores asistió al concierto del Sistema de Orquesta

 

 

La Primera combatiente Cilia Flores y la vicepresidente Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, disfrutaron este miércoles del concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que se realizó en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Caracas.

El concierto estuvo a cargo del director Pablo Castellanos, quien dirige a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. A la actividad, también asistió el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Bajo el nombre “Viva el Sistema en Navidad”, se realizó este concierto en la sede  del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas, en la que cientos de músicos interpretaron un amplio repertorio que se paseó por villancicos, parrandas y gaitas, entre otras, típicos de la época más hermosa del año, la navidad.

El Sistema, es una obra social y cultural del Estado venezolano concebido y fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu. En 2007, como parte de las iniciativas del líder de la Revolución, Hugo Chávez, se crea la Misión Música, con el fin de consolidar e impulsar el talento musical venezolano con la creación del Centro de Acción Social por la Música, desde comunas y escuelas.

Actualmente El Sistema cuenta con 443 núcleos y 1.704 módulos que atienden a más de 1 millón 12 mil 77 niños, niñas y jóvenes del territorio nacional.

Además, ha servido de inspiración a más de 70 países para el establecimiento de núcleos orquestales y programas de enseñanza musical.

 

T/RNV WEB/ Con información de Prensa Presidencial