Soy Mujer se propone llegar a los 200 mil proyectos financiados

Foto: AVN

Quienes han pasado por este programa social, creado por el Presidente Nicolás Maduro, muestran con orgullo sus emprendimientos. Alimentos procesados, lencería, ropa de cama, artículos de higiene del hogar y personal, forman parte de la amplia gama de productos y servicios que ha permitido la incorporación de más de 20 mil mujeres a los procesos de producción nacional inscritos en los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El programa Soy Mujer ha financiado hasta la fecha más de 20.200 proyectos, comenta con satisfacción su coordinadora nacional, Zulay Aguirre, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

En estos momentos se encuentran bajo revisión tres mil proyectos, pero la meta es llegar a 200 mil, para sumar más mujeres a esta iniciativa que persigue la inclusión de las féminas en la construcción del nuevo modelo productivo.

La Fundación Soy Mujer, a través de la banca pública, ha otorgado más de 20 mil bolívares soberanos en financiamiento, explica Aguirre al tiempo que destaca que la morosidad es muy baja y se ubica apenas en 0,4%.

“Las mujeres han creado cosas maravillosas en este programa”, en este momento más de dos mil mujeres están optando a su segundo crédito y sobre las mil han solicitado su tercer financiamiento, comenta la coordinadora nacional de Soy Mujer, al asegurar que además de lavar, planchar y cocinar, las mujeres también producen.

“La mujer ha sido el principal objetivo de la guerra económica, sobre quien recae la conducción del hogar y la crianza de los hijos. Con sus manos crearon cosas maravillosa, cuando no se conseguían pañales para sus hijos, ellas crearon sus propios pañales; cuando no había detergente, ellas aprendieron a elaborar sus propios detergentes. Este programa tan hermoso no es solo para la mujer, se vincula con la familia”.

 

Escuche a la coordinadora nacional del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre

T/RNV WEB