Opep acuerda reducir producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), logrará mantener el equilibrio de la producción petrolera para 2019.

“El acuerdo de Viena que reduce la producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios, y que mantiene la alianza entre los países OPEP y No OPEP, es un logro que nos permite estabilizar los precios del petróleo en beneficio de nuestra economía y la del mundo”, expresó a su llegada a suelo venezolano luego de una visita que realizó a Moscú.

Destacó que de esa manera se ratifica el acuerdo alcanzado en 2016 por los países Opep y no Opep para reducir la producción petrolera debido a la caída abrupta de los precios en el mercado, para de esta manera dar estabilidad a los precios que pasaron de 20 dólares a un promedio de 60.

Explicó que durante las últimas tres semanas se incrementaron los inventarios estadounidenses de crudo, lo que produjo una baja ligera en los precios y esta decisión de la organización busca que la economía mundial tenga referencia que potencien el desarrollo y crecimiento de la economía en el mundo.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web